JARDINERÍA

Cómo cuidar la menta de tu huerto casero, según expertos

Anímate a cultivar una menta en tu huerto y cuidala fácilmente con estos consejos.
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 00:15

La menta es una de las plantas aromáticas más utilizadas en la actualidad. Es que sus usos pueden variar desde los medicinales hasta los hogareños. En ocasiones anteriores te hemos enseñado a usarla para tratar problemas de salud y también para repeler plagas de ratones y cucarachas. Como es una planta tan fiel y puedes tenerla en tu huerto, te enseñaremos sus cuidados principales.

La menta es un género de plantas herbáceas vivaces que forman parte de la familia de las labiadas, que comprende varias especies e híbridos. Con sus hojas podemos darle un sabor diferente y peculiar a nuestras infusiones y también preparar trampas. Por eso, se ha convertido en una de las plantas nobles para tener en casa gracias a sus múltiples beneficios y seguramente tengas un huerto con este ejemplar.

Menta. Foto: iStock

¿Cómo cuidar una menta en tu huerto?

Si te gusta la jardinería y tienes un huerto en casa, probablemente tengas distintas nociones. Pero la menta es una planta peculiar, por lo que necesitará de cuidados específicos, como los que te mencionaremos a continuación.

  1. Luz. La menta suele ser del tipo de planta que prefiere bastante luz, por lo que no tendremos que tenerla bajo una tela mediasombra o en un lugar oscuro. Igualmente, durante el verano, tendremos que protegerla de los fuertes rayos de sol.
  2. Temperatura. Esta hierba aromática necesita de una temperatura que oscile como mínimo en los 15ºC y como máximo en los 20ºC, especialmente durante la primera etapa de crecimiento.
  3. Maceta. La menta también necesita de un espacio profundo donde pueda crecer de manera correcta o desarrollarse de la mejor manera. Para ello te recomendamos elegir una maceta que sea de unos 20cm de profundidad.
  4. Abono. Por último, el abono será primordial para el crecimiento de la menta en el huerto casero. El abono debe ser orgánico y cargado de nutrientes. Entre las recomendaciones de expertos en jardinería se destaca el humus o el hueso de aguacate.
Menta. Foto: Pexels