JARDINERÍA

El abono orgánico para que tu Corona de Cristo estalle de flores en invierno

Si tu Euphorbia Milii no tiene flores en invierno, debes suministrarle este desecho de tu cocina.
viernes, 19 de enero de 2024 · 09:02

La Corona de Cristo es de las plantas a las que más les cuesta crecer en invierno, por razones lógicas. Es por ello que necesitan de un plus para que sus flores no se marchiten y hoy te diremos cómo suministrárselo. Se trata de un abono orgánico que puedes preparar con un desecho de cocina que siempre termina en la basura.

¿Cuál es el mejor abono orgánico para la Corona de Cristo?

Expertos en jardinería aseguran que el café es el ingrediente perfecto para nutrir a la Euphorbia Milii. Y al ser una infusión de las más populares en el mundo, no tendrás inconveniente en guardar sus pozos y restos para preparar un abono orgánico infalible.

¿Cómo usar el café para que la Corona de Cristo tenga más flores en invierno?

Según especialistas, existen múltiples métodos para usar los restos de café y así elaborar un abono orgánico repleto de nutrientes. Una buena opción consiste en mezclar el resto de café que te quedó de otras preparaciones con la tierra de la maceta en la que está la Corona de Cristo. Así, cada vez que la riegues, los nutrientes se mezclan con la tierra y la raíz absorberá todo.

Corona de Cristo. Foto: iStock

Por otro lado, también puedes hacer un compost con café. Para ello, deberás guardar todos los restos que quedan en tu cafetera y guardarlos en un envase de vidrio. Poco a poco añadirás café y también otros ingredientes orgánicos como cáscara de papa, de plátano o de manzana.

Como si fuera poco, también puedes añadir el café sobre el sustrato de la Corona de Cristo, como si se tratara de una capa extra de tierra. Esta es una de las formas más eficientes de usar el abono orgánico ya que también nos permitirá saber cuando la Euphorbia Milii necesita ser regada porque el café estará totalmente seco.

Corona de Cristo. Foto: iStock