Donald Trump

Donald Trump trasladado al hospital por COVID-19

El presidente de los Estados Unidos fue llevado a un centro militar como "precaución"
viernes, 2 de octubre de 2020 · 16:55

La mañana del día de hoy, la noticia sobre el positivo por coronavirus de Donald Trump y su esposa, la primera dama Melania, sacudió por completo al mundo entero. El presidente de los Estados Unidos anunció a través de su cuenta oficial de Twitter los resultados de la prueba: "Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!".

Ambos se hicieron la prueba después de que Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas a Trump, arrojara el mismo resultado en el test que se práctico el día de ayer. La consultora de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One, la última fue precisamente este miércoles, donde el mandatario tenía un mitin de campaña en Minnesota. También volaron juntos el martes a Cleveland, para el debate presidencial.

 

A unas horas del anuncio, la situación del mandatario parece haberse complicado. En estos momentos está siendo trasladado al al Centro Médico militar 'Walter Reed' por "precaución" tras haber contraido COVID-19, así lo informaron medios oficiales de la 'Casa Blanca'.



"El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días", dijo en un comunicado la portavoz, Kayleigh McEnany. 

Jennifer Jacobs explicó que el mandatario estará trabajando desde las oficinas del hospital los próximos días por recomendación de su médico quien afirmó que tiene "fatiga" pero está de "buen ánimo". Tanto el vicepresidente, Mike Pence, como su contrincante en las próximas elecciones del país norteamericano, Joe Biden dieron negativo a sus respectivos test.