Beirut

¡ATERRADOR! Las fotos de devastación que dejó la explosión en Beirut

Autoridades de Líbano indicaron que hasta el momento se han contabilizado 10 muertos y cientos de heridos
martes, 4 de agosto de 2020 · 12:50

Una fuerte explosión se registró este martes en el puerto de Beiru, Líbano, donde inicialmente se dijo que fue debido a un almacén de pirotecnia y que provocó el impresionante accidente.

Las autoridades libanesas reportan un gran número de heridos tras la explosión cerca del puerto de Beirut, según el corresponsal principal de CNN, Ben Wedeman, desde Beirut.

La explosión ha dejado daños masivos en el área y una enorme nube de humo que puede observarse a kilómetros de distancia.

Las autoridades del país confirmaron a la agencia Reuters que ya registraron al menos 10 muertos y cientos de heridos como consecuencia de la explosión. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

La Cruz Roja Libanesa pidió a todos sus médicos que se movilicen de inmediato a sus respectivos centros a la luz de la explosión masiva que sacudió el puerto. El ministro de Salud del Líbano, Hamad Hassan, ordenó a todos los hospitales de la zona que se preparen para recibir a las personas que resultaron heridas con la masiva explosión que sacudió a Beirut.

Al menos 10 bomberos que trabajan para el municipio de Beirut están desaparecidos después de la explosión que sacudió a Beirut el martes, dijo el gobernador de la ciudad, Marwan Abboud, diciendo que la escena le recordaba a "Hiroshima y Nagasaki".

Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los vehículos.

Líbano vive la peor crisis económica en décadas, marcada por una depreciación de la moneda sin precedentes, hiperinflación y despidos masivos que alimentan desde hace varios meses el descontento social.