Aterrador momento se vivió

VIDEO: Explota ventilador mecánico en área de Covid-19 en hospital de India

Los pacientes de coronavirus en el hospital pasaron por momentos de gran peligro y angustia
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:56

Los ventiladores han sido elementos de gran ayuda, vitales en los hospitales de todo el mundo. Han salvado miles de vidas, en especial este año a pacientes que han sufrido complicaciones graves de coronavirus, pero en esta ocasión un ventilador puso en riesgo a los pacientes de un nosocomio de la India. 

La cámara de seguridad del hospital registró el momento en que el ventilador empezó a fallar, un paciente que se encontraba muy cerca opta por levantarse de la camilla y el personal médico comienza a rodear el lugar para tratar de apoyar al resto de pacientes que se encontraban en la sala. 

El ventilador comienza a sacar chispas y los presenten comienzan a apresurar su salida del lugar, mientras uno de los elementos del personal médico sale de pantalla. El humo comienza a hacerse denso y a llenar la habitación luego, se ve cómo empiezan a usar los extintores para controlar el fuego y mantener a salvo a los pacientes y al personal. 

Investigan causas de la explosión 

Hasta el momento no se sabe qué fue lo que originó la explosión, pero ya se investiga si fue una falla del aparato o algún error humano. Afortunadamente no hubo víctimas, ni lesiones en los enfermos, que pudieron haber presentado complicaciones respiratorias.