¿Será cierto?

¿Por qué dicen que Joe Biden es pedófilo? Esta es la teoría que se viralizó en internet

Una serie de escándalos han envuelto al presidente electo y sus compañeros demócratas desde hace ya varios años ¿Qué tan ciertos son los rumores?
miércoles, 20 de enero de 2021 · 08:12

El día de hoy 20 de enero de 2021, el presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden, tomará posesión de su mandato luego de vencer al presidente Donald Trump en la elecciones ocurridas el pasado 3 de noviembre de 2020.

El candidato por el partido demócrata se convertirá el día de hoy en el presidente número 46 de aquel país y aunque su derrota fue motivo de celebración para buena parte de los habitantes de aquel país, muchos otros quedaron consternados ante las presuntas acusaciones de pedofilia que en redes sociales se le atribuían al presidente electo ¿de dónde vienen estas acusaciones?

En varias cuentas de Twitter se difundieron imágenes de Biden en actos oficiales en los que tenía comportamiento inadecuados que rayaban en el acoso sexual, de acuerdo con Univision fue la cuenta ConservUSA38 la más reciente en traer esta polémica ya que uno de sus tweets fue compartido por el entonces presidente Trump, para luego ser borrado de su perfil.

Pero ya desde 2019 se habían difundido imágenes del ex vicepresidente en un acto oficial donde tenía encuentros físicos con menores de edad que no quedaban del todo claros.

El Pizzagate, un viejo enemigo demócrata

Cabe recordar que en 2016 la famosa teoría del Pizzagate señalaba a la entonces candidata y contendiente de Trump, Hilary Cliton, como parte de una red de tráfico sexual de menores que involucraba a una serie de personajes de alto mano en el gobierno, la milicia y la industria estadounidense.

En ella un código que involucraba pizzas como sustituto de características físicas, servía para solicitar servicios sexuales con menores de edad, pero esto fue luego investigado y artículos como Pizzagate: Anatomía de una fake news (Pizzagate: anatomy of  a fake news), de la revista Rolling Stone, entre otros, daban cuenta de que se trataba de una teoría  de pedofilia difundida a propósito por los republicanos para promover una mala imagen pública de los demócratas.

Nuevos escándalos contra Biden

También se ha vuelto sonada la noticia de que, tras el ataque al capitolio el pasado 6 de enero y los robos a computadoras durante el acto, se han obtenido evidencias de que el hijo del presidente electo, Hunter Biden, comparte estas prácticas de pedofilia pues presuntamente se han encontrado videos que así lo demuestran.

Las reacciones que han tenido las redes sociales han ido con la tendencia y se ha difundido velozmente, pero estas ni ninguna de las otras acusaciones hacia Joe Biden han sido del todo investigadas de forma legal o periodísticamente como lo fueron las ocurridas en 2016, que se han determinado como falsas.

 

mgm