No te lo pierdas

Toma de protesta de Joe Biden: ¿a qué HORA y dónde ver EN VIVO este 20 de enero 2021?

Biden tomará posesión como presidente de Estados Unidos este miércoles 20 de enero, en una ceremonia en el Capitolio con pocos asistentes y bajo estrictas medidas de seguridad.
martes, 19 de enero de 2021 · 18:49

Este miércoles 20 de enero se celebrará en el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, DC, la toma de protesta del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, la cual será completamente diferente a cualquier otra ceremonia de juramentación presidencial en la memoria reciente. 

El evento el inicio de la administración del demócrata Joe Biden, tendrá como contexto histórico el aumento de casos de Covid-19, el ataque del 6 de enero al edificio del Capitolio por simpatizantes del presidente saliente y el plan de Donald Trump de no asistir a la toma de protesta.

Además, en las inmediaciones del Capitolio se desplegará una cantidad de seguridad sin precedentes debido a las preocupaciones del FBI, la policía local y otras agencias gubernamentales sobre actos de violencia en respuesta al juicio político contra Trump en el Senado. 

Muriel Bowser, alcaldesa del Distrito de Columbia, está instando a la gente a quedarse en casa y participar virtualmente. También ha pedido al Departamento del Interior de EE.UU. que niegue los permisos para todas las reuniones públicas desde el 11 de enero hasta el 24 de enero.

Este martes, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó en la base aérea militar de Andrews (Maryland), en las afueras de Washington, acompañado de su esposa Jill Biden.

El primer acto que hizo Joe Biden al llegar al capital de Estados Unidos fue rendir un homenaje, desde el monumento a Lincoln, a las más de 400,000 víctimas mortales que ha dejado la pandemia en el país, en la víspera de su investidura presidencial.



Donald Trump, por su parte, llegará este miércoles a Florida, para instalarse en su club Mar-a-Lago. El magnate tiene prevista su llegada al Aeropuerto Internacional de Palm Beach una hora antes de que el demócrata Joe Biden asuma como el presidente número 46 de Estados Unidos.

Biden tomará protesta como presidente de Estados Unidos este miércoles 20 de enero a las 11:00 de la mañana (hora del centro de México), en una ceremonia en el Capitolio con pocos asistentes y bajo estrictas medidas de seguridad.

El evento se podrá ver EN VIVO a través de ForoTV, Azteca Noticias, Milenio Televisión y otros canales de noticias tanto de televisión abierta como de paga. Además de transmisiones directas en YouTube.

 

 

DBO