Cambio de Horario de Invierno 2021 en USA

Cambio de Horario de Invierno 2021: ¿cuándo se ATRASA el reloj en Estados Unidos?

La unión americana pasará por el cambio de horario de invierno esta misma semana
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 20:51

Los habitantes de los Estados Unidos deberán estar prevenidos en las próximas horas pues, fue anunciado que entrarán al nuevo Cambio de Horario de Invierno 2021, por lo que deberán retrasar sus relojes una hora.

Con la llegada del Otoño también se aproximó el cambio de horario estacional, esto debido a que los gobiernos mundiales hacen un esfuerzo para que se ahorren los insumos eléctricos de todo el país y se aproveche de una mejor forma la luz natural.

Los Estados Unidos también tienen esta práctica pero, curiosamente el reloj en el país vecino del norte, se atrasa algunos días después que los de México.

En nuestro país los estados de Sonora y Quintana Roo atrasan el reloj de forma simultánea con los Estados Unidos, Sonora debido a la intensa actividad comercial que existe en la frontera norte del país. 

Por su parte, en Quintana Roo la intensa actividad turística no permite que se lleve a cabo el cambio de horario de invierno 2021 a la par del resto del país, por lo que sí vives en alguna de estas dos demarcaciones tienes que poner mayor atención.

¿Cuándo se atrasa el reloj en los Estados Unidos?

El cambio de horario de invierno 2021 en Estados Unidos durará cuatro meses, es decir, hasta marzo, volverán a tener el al horario de verano.

Por ahora los estadounidenses tendrán que atrasar el reloj una hora el próximo 7 de noviembre, para no perder un día de trabajo y no llegar tarde a las escuelas.