Alerta Mundial por Virus del Nipah

¿Por qué el virus Nipah puede convertirse en la PEOR pandemia en la HISTORIA? Este estudio lo REVELA

Un poblado en la India experimentó un brote de este extraño virus el cual, no tiene cura.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 20:57

El estado indio de Kerala busca frenar un posible brote de la enfermedad por Nipah, que ya mató a un niño y tiene en cuarentena a cientos de habitantes. Este virus, según expertos tiene el potencial para causar la peor pandemia en la historia, este estudio lo revela.

La infección humana por el virus de Nipah tiene manifestaciones clínicas diversas, que van de la infección asintomática a la infección respiratoria aguda y la encefalitis letal en casos muy graves.

Tiene una tasa de mortalidad que varía entre el 40% y el 75% de los casos, mucho mayor a la del COVID-19, es por ello que muchos expertos al rededor del mundo temen lo peor y aseguran que una pandemia por este virus sería la peor en la historia de la humanidad.

La comunidad científica advierte el riesgo por el Virus del Nipah

Un experto de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos tiene muy claro que el Virus del Nipah podría desencadenar una pandemia imparable para toda la humanidad por sus características y esto revela sobre el mortal biológico.

"Cada vez que una persona se infecta, el virus está en un ambiente que selecciona para adaptación humana y transmisibilidad. El riesgo es que una nueva variante más eficazmente transmisible de persona a persona podría generar un brote devastador. De hecho, dado que 70% de las personas infectadas con el virus Nipah mueren, una variante así podría representar la peor pandemia que la humanidad haya enfrentado

El experto dice que con las medidas actuales obligadas por el COVID-19, el virus del Nipah podría mantenerse a raya, además, es mucho menos contagioso que el Sars-CoV, por lo que puede mantenerse bajo control con los cuidados necesarios.

"Hay supercontagiadores ocasionales que infectan a muchas personas, pero la tasa promedio de transmisión es de menos de una persona por contagiado."

Aunque la OMS no ha emitido ninguna alerta por el Virus del Nipah, se recomienda a la población hervir bien los alimentos y mantenerse alerta ante los posibles síntomas. Este virus aún no tiene cura.