Terror en Afganistan

¿Quién es Saeed Shinwari, periodista afgano que se resignó a ser ASESINADO por los talibanes?

El Régimen Taliban muestra su lado más despiadado con un periodista afgano.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:51

Una verdadera pesadilla es la que esta viviendo el periodista Saeed Shinwari de Afganistan, desde que el Régimen Taliban tomó la capital del país, Saeed se convirtió en un fugitivo del Régimen y sabe que tiene las horas contadas.

Saeed Shinwari se resignó a que será asesinado tarde o temprano por la mano de Talibanes, quienes ya han irrumpido en su hogar y tienen custodiada a su familia, pues formó parte del ejército Afgano y ahora sólo busca despedirse.

En entrevista con el medio español 'El País', el periodista se sincera y habla sobre lo que esta viviendo desde hace un mes que comenzó la ocupación Taliban en Afganistan.

"Fueron a mi casa y revolvieron todo. Mi madre les preguntó qué buscaban y le dijeron que alguna tarjeta que me vinculara al Gobierno. Desde entonces, el estrés no me deja comer, ni sonreír, me siento deprimido. ¿Qué puedo hacer?”

Shinwari trabajó como portavoz de un organismo oficial durante 2019, es por ello qué, el Régimen Taliban tiene especial interés en su captura pues, aseguran forma parte de la resistencia.

Saeed Shinwari explica las raíces del conflicto

El periodista reconoce que la persecución afecta solo a los medios locales, ya que los medios internacionales son tratados con respeto, en una entrevista con uno de los líderes del Régimen Taliban, fue convenido para que no hiciera preguntas incomodas.

“Se presentan aquí para que los entrevistemos, imponiéndose a cualquier criterio informativo. Al acabar me dijo, sorprendido, que le había tratado de forma equilibrada. Le respondí que, si supiera que no iban a matarme, le hubiera hecho muchas preguntas que interesan a la gente".

Saeed se ha visto obligado a vivir y dormir en el mismo lugar que trabaja pues sabe que cuando sea capturado por el régimen será asesinado de inmediato. Shinwari pide clemencia y se pregunta el por qué el mundo abandonó Afganistan.

"Los odio con todas mis fuerzas. Nos han arrebatado nuestro país. Si pierdes dinero, no pasa nada, puedes recuperarlo; pero si pierdes tu país, lo has perdido todo. Me pregunto porqué el mundo nos abandonó"