Polémico

Ex piloto compara los ataques en Jeddah previo al GP de Arabia Saudita con vivir en México

Un grupo de rebeldes realizó un ataque a una planta de combustible, muy cerca del circuito de Jeddah donde se celebra el GP de Arabia Saudita.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 12:07

Una planta de combustible en Jeddah, lugar donde se celebrará este domingo el Gran Premio de Arabia Saudita de la Formula 1, fue atacada por un grupo de rebeldes, por lo que el Director General de la F1 Stefano Domenicali se reunió con pilotos y staff, previo a la práctica 2 de la competencia, para comunicarles lo sucedido.

Ante esta situación, el asesor técnico de Red Bull, Helmut Marko entró en polémica por los ataques a Jeddah tras comparar lo sucedido en la sede del Gran Premio con la situación de seguridad en México.

"Max (Verstappen) nos mandó un mensaje por la radio, pensó que su coche estaba en llamas por el olor a quemado. Él está un poco más relajado al respecto, Checo Pérez está un poco asustado, pero vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro", afirmó Marko.

El actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen fue quien reportó el humo del incendio y que no tardó a través de radio comunicar el acontecimiento que desató la desafortunada declaración del ex piloto.

"Tenemos la pandemia, tenemos la guerra en Europa y ahora tenemos un ataque con misiles a 20 kilómetros de nosotros. Ya no es normal ni agradable", agregó Helmut Marko.

Asimismo, Helmut Marko señaló que su equipo y quienes participarán en el Gran Premio de Arabia Saudita sabían de los ataques al ser una región en conflicto, no obstante consideró que si se garantiza la seguridad la competencia debe seguir ya que “No debemos dejar que el terror intimide por completo la vida normal”.

AG

Más de