Nepal

¿Quiénes eran los 5 mexicanos que murieron en el Monte Everest al estrellarse su helicóptero?

La familia conformada por una pareja y sus 3 hijos alquiló el helicóptero para mirar el Monte Everest desde el aire
martes, 11 de julio de 2023 · 07:51

Seis personas, incluido un piloto nepalí, murieron en un accidente de helicóptero cerca del Monte Everest este martes 11 de julio; cinco de ellos eran turistas de nacionalidad mexicaba que se encontraban a bordo de un helicóptero turístico cuando se suscitó el siniestro que les arrebató la vida al estrellarse cerca del paso de Lamjura, en el distrito de Solukhumbu, como informó la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

"Los lugareños y la policía que llegaron al lugar del accidente informaron que las 6 personas, incluido el piloto, habían muerto", como se lee en el comunicado emitido por la autoridad. El helicóptero que se estrelló y en donde viajaban los 5 mexicanos que murieron junto al piloto, perdió contacto alrededor de las 10:13 horas de Nepal, a minutos de que despegó de Surke rumbo a Katmandú. 

Un helicóptero de búsqueda y rescate partió de Katmandú, pero no pudo aterrizar en el lugar del accidente debido al "clima adverso". Por ahora, las autoridades competentes tratan de recuperar los cadáveres de los turistas mexicanos para transportarlos a la zona de aterrizaje de helicópteros en Katmandú, y posteriormente enviarlos a México.

La familia de turistas mexicanos que perdió la vida al estrellarse el helicóptero de la empresa Manang Air, conformada por una pareja y sus 3 hijos, alquilaron el transporte para ver el Monte Everest, la montaña más alta del planeta desde el aire. El mortal siniestro ocurrió a unos 3,300 metros de altura sobre el nivel del mar. La embajada de México en la India detalló que está trabajando con las autoridades de Nepal para esclarecer las causas del accidente. 

Turistas mexicanos que fallecieron en accidente de helicóptero en el Monte Everest:

  • Fernando G. Sifuentes
  • Abric González
  • Luz Olacio González
  • María José G. Sifuentes
  • Ismael Rincón
  • Nombre del piloto: Capitán C. B Gurung