Imágenes Impactantes

Difunden VIDEO del incendio que dejó decenas de MUERTOS durante una BODA en Irak

Los medios locales califican de catástrofe el incendio ocurrido durante una boda de lujo que quedó grabado en video con escenas lamentables.
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 18:55

Un incendio masivo en Irak durante la celebración de una boda a la que asistieron aproximadamente 700 personas, ha dejado 114 muertos y más de 200 heridos. De aquél suceso quedó grabado un video que muestra los momentos previos a que las llamas consumieran el evento. Las imágenes ya le dan la vuelta al mundo y causan un impacto inmediato por lo que se ha recomendado la discreción de quienes lo miren. 

La catástrofe del incendio fue calificada como un accidente por el gobierno de Irak al tiempo que lamentaron el fallecimiento de tantas personas en un sólo hecho. El incendio sucedió en el distrito de Al Hamdaniya, en la provincia norteña de Nínive, esto ocurrió por el uso de fuegos artificiales y de bengalas en el interior de la sala donde se celebraba la boda que ahora queda como un recuerdo amargo para los familiares de las víctimas. 

Tras la tragedia los familiares de las víctimas y otros ciudadanos de Irak, organizaron una misa multitudinaria para darles el último adiós, tras la tremenda tragedia que estremece al mundo luego de que el video muestra la desesperación de los invitados por apagar las flamas que, en cuestión de minutos desatan un infierno para todos los asistentes a la boda

Incendio durante boda en Irak deja más de 11 muertos

De acuerdo con los reportes de la justicia en Irak, fueron 114 muertos y 200 heridos los que dejó el incendio de la boda que se desató luego de que las chispas utilizadas para la llegada de los novios encendieron parte de la decoración del salón, lo que hizo colapsar el techo del lugar donde se llevaba a cabo el evento y terminó con unas llamas que terminaron por consumir todo el evento y provocar una tragedia como se observa en el video.

Las primeras pesquisas señalan que el incendio se desató debido a que el techo del lugar donde se celebraba la boda, estaba cubierto de plástico "ecobond" un material altamente inflamable. El Ministro de Irak, Mohamed Shia Al Sudani declaró tres días de luto, para recordar a los muertos por esta tragedia que deja claro que la pirotecnia debe ser manejada por profesionales para evitar tragedias.