Baltimore Bridge

Difunden VIDEO del momento en que puente en Baltimore COLAPSA con decenas de heridos

Equipos de rescate y emergencia ya se han movilizado al lugar de los hechos.
martes, 26 de marzo de 2024 · 16:40

La madrugada del martes 26 de marzo de 2024, se registró en video un incidente en la costa este de Estados Unidos, cuando el puente Francis Scott Key de Baltimore (Maryland), de más de dos kilómetros y medio de longitud,  colapsa debido a que una embarcación de gran tamaño impactó contra él, dejando daños irremediables y decenas de heridos.

La madrugada del martes autoridades captaron en video el momento en el que el puente Francis Scott Key de Baltimore colapsa tras sufrir un impacto de una embarcación de gran tamaño llamada Dali, un carguero con bandera de Singapur, una longitud de 299,92 metros y ancho de 48,2 metros. Que de acuerdo con la policía, se incendió después del incidente, dejando decenas de heridos y varios coches que han caído al rio.

El video en donde Colapsa el puente Francis Scott Key de Baltimore

También conocido como Outer Harbor Crossing, el puente Francis Scott Key de Baltimore era una construcción de acero, cuyo vano principal, era de 366 metros, siendo el tercero más largo del mundo y el más largo del área metropolitana de Baltimore. Se trataba de una vía estratégica que une dos partes de la ciudad de Baltimore sobre el río Patapsco. Por lo que la Autoridad de Transporte de Maryland, ha informado a través de la red social X (antes Twitter)

“Todos los carriles permanecen cerrados en ambas direcciones por el incidente en el puente I-695 Key. El tráfico está siendo desviado”.

Asimismo, el director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright, ha afirmado que se trata de una emergencia extrema, y que al momento parece haber en el lugar: “algunas cargas o retenes colgando del puente”.

Hasta el momento no se sabe con exactitud el número de desaparecidos y las decenas de heridos, sin embargo el  Departamento de Bomberos de Baltimore,  declararon que al menos veinte personas han caído al rio tras el derrumbe del puente y se han rescatado a dos personas con vida.

Las autoridades ya están llevando a cabo operaciones de rescate en el puente de Baltimore y se ha informado que el gobierno federal pagará el costo de reconstrucción tras el incidente.