¡Lamentable!

VIDEO: Así fue el robo de medicamentos contra cáncer con valor de más de 100 mdp

Aún no se conocen pistas sobre quiénes podrían ser los responsables del atraco
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:49

El robo de medicamentos contra el cáncer valuados en más de 100 millones de pesos ha conmocionado al país y ya se revelaron las primeras imágenes de cómo se realizó.

A través de un reportaje de Televisa fue que se ha conocido un video en el que se ve cómo varios tráilers ingresan a una bodega, en un robo que duró 3 horas y 29 minutos. 

El atraco inició a las 4:27 horas, y es cuando entra el primer tráiler a los laboratorios Novag Infancia, una hora después ingresa un tractocamión y minutos más tarde un tercer vehículo. A las 07:00 horas, se ve en la grabación un cuarto vehículo, una camioneta de redilas.

De acuerdo con el reportaje, los asaltantes ingresaron a la bodega y amenazaron al guardia de seguridad, quien fue cuestionado sobre cuál era la mercancía de mayor valor, algo que el guardia negó saber. 

Luego, los delincuentes cargaron los trailers con 37 mil medicamentos contra el cáncer y tras más de tres horas, huyeron hacia el norte de la Ciudad de México. 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria por el robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer.

Los medicamentos que fueron robados no pueden adquirirse en farmacias particulares ni hospitales, pues son de uso exclusivo del sector público. 

Solo están autorizados en la Secretaría de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).