Florence Cassez

¿No sabía del montaje? Loret de Mola comparece por caso Cassez y acepta que 'cometió un error'

El periodista Carlos Loret de Mola compareció en calidad de testigo en el caso de Florence Cassez
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:34

Carlos Loret de Mola es uno de los periodistas más conocidos en México, no sólo por el noticiero que presentaba en las mañanas en Televisa y es que también fue el encargado de presentar y supuestamente orquestar el montaje en la detención de la francesa Florence Cassez.  

Tras el escándalo que gira en torno al caso de Florence Cassez, el también reportero tuvo que comparecer en calidad de testigo. Durante su testimonio, Loret de Mola repitió lo que durante muchas ocasiones y entrevistas a medios de comunicación ha dicho y es que aseguró que "cometió un error periodístico"  

Según publicó en su cuenta de Twitter, ante un juez testificó que hace 15 años, cuando transmitieron en vivo la falsa detención de Florence Cassez y Vallarta fue un error periodístico aunque él no participó en el montaje que hizo el entonces jefe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna. 

“Pude dejar clarísimo que si bien cometí el error de no darme cuenta, nunca organicé, planeé o me coludí con nadie para hacer algo por lo que ofrecí disculpas desde hace 15 años”, dijo Loret de Mola a través de un video que publicó en su cuenta Twitter.

AQUÍ el VIDEO: 

Ex jefe de información lo DESMIENTE 

Juan Manuel Magaña, ex jefe de información de Loret de Mola, desmintió el testimonio del periodista y aseguró que era previsible que mentiría en su audiencia sobre el montaje: "O sea, absolutamente mentiras, pero ya lleva más de 15 años mintiendo"

"Era previsible que Carlos Loret de Mola iba a mentir en su audiencia sobre el montaje de la presunta detención en vivo de Israel Vallarta y Florence Cassez, acusados de ser parte de una banda de secuestradores. 

Dice yo no fui, yo no me di cuenta, yo no organicé, yo no planeé, yo no me coludí y esta es la verdad. O sea, absolutamente mentiras, pero ya lleva más de 15 años mintiendo", enfatizó Magaña en una entrevista con Julio Astillero. 

El ex jefe de información narró que el asunto del montaje los que trabajaban en el programa "no entendíamos muy bien lo que pasó y dijo que hasta después en una toma de conciencia posterior descubrieron qué es lo que ocurría. Aunque detalló que personajes con poder como Loret de Mola sabían todo lo que ocurría. 

"Estaban inmiscuidos en esos temas. Este tipo de prácticas eran comunes, casi obligatorias en el actuar cotidiano del programa.", terminó de explicar Juan Manuel Magaña. 

AQUÍ te dejamos el controversial VIDEO: 

vbs