Ganó el premio en 1995

Muere Mario Molina, único mexicano que ha ganado el Premio Nobel de Química

Mario Molina murió el mismo día en que el que se entregó este día el Premio Nobel de Química
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 17:57

Víctima de un infarto, murió este miércoles a los 77 años Mario Molina, único mexicano ganador del Premio Nobel de Química, esto en el año 1995.

A través de un breve comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el deceso de Molina, quien fue alumno de la máxima casa de estudios.

"La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995. Falleció a los 77 años, víctima de un infarto!, expresó la UNAM en su cuenta de Facebook.

Trayectoria de Mario Molina

Mario Molina se recibió como ingeniero químico en 1965 para posteriormente realizar un posgrado en Alemania. Después de eso llevó a cabo un doctorado en Fisicoquímica en la Universidad de Berkeley en Estados Unidos.

Una de sus máximas aportaciones a la humanidad fue la investigación que realizó sobre la química atmosférica, así como la divulgación de un artículo científico donde hablaba sobre el adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia a la emisión de gases industriales.

Este artículo fue el que lo hizo ganar el Premio Nobel de Química en 1995, mismo que puedes leer completo dando clic a este enlace

La muerte de Mario Molina ocurre el mismo día en el que fue entregado el Premio Nobel de Química a Emmanuelle Charpentier y a Jennifer A. Doudna por desarrollar un método para editar el genoma

 

Más de