Toma nota

¿Doble Hoy No Circula se extenderá al viernes? Sigue la mala calidad del aire en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estima que las condiciones meteorológicas seguirán siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes en el Valle de México.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 16:54

Este jueves se mantiene el programa Doble Hoy No Circula en el Valle de México, debido a las altas concentraciones de ozono que prevalecen desde el miércoles, dando como resultado una calidad del aire mala en la mayoría de las alcaldías de la CDMX, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En su reporte matutino, la CAMe señaló que la información meteorológica más reciente indica que este jueves continuará el cielo despejado en la mayor parte del día, el viento será débil, la temperatura superior a 26 grados centígrados y la radiación solar será intensa.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estima que las condiciones meteorológicas seguirán siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes en el Valle de México, motivo por el cual se mantiene el Doble Hoy No Circula, y de seguir con la mala calidad del aire se podría extender hasta el viernes.

"Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas", señaló la CAMe.

En su reporte de las 3 de la tarde de este jueves, la Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que la información meteorológica indica que continuará el cielo despejado la mayor parte del día, el viento es débil, con estabilidad atmosférica, la temperatura es de 24 grados centígrados y la radiación solar ha sido intensa.

Precisó que se estima que las condiciones meteorológicas seguirán siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes, durante las próximas horas, y dará un próximo reporte a las 8 de la noche, donde se podrá determinar si se mantiene el Doble Hoy No Circula en el Valle de México para mañana.

¿Cómo funciona el Doble Hoy No Circula?

  • Los vehículos con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación par, y holograma 2 suspenderán su circulación de las 5 de la mañana a las 10 de la noche de este jueves.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras tampoco puede circular, ni aquellos con placas del extranjero o de otros estados que no porten el holograma cero o doble cero.
  • Los taxis podrán circular sin restricciones.
  • Las pipas de Gas LP tampoco podrán circular si cuentan con placa de circulación par.
  • Las motocicletas quedan sin restricciones.

Cabe señalar que si se mantiene el Doble Hoy No Circula para el viernes, 13 de noviembre, estas mismas reglas se mantienen.

 

DBO