Toma nota

¡Liquida tu deuda Infonavit de una vez por todas! ¿Cómo funciona el programa de descuento 90 Diez?

El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) te permite liquidar la deuda de tu crédito de una vez por todas, gracias a su programa 90 Diez
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 16:51

El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) te permite liquidar la deuda de tu crédito de una vez por todas, gracias a su programa 90 Diez, y en esta publicación te decimos cómo funciona y los requisitos que necesitas para ser acreedor al descuento.

Gracias al programa Responsabilidad Compartida, los derechohabientes con créditos impagables pudieron cambiar su deuda a Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, con mensualidades fijas y un descuento al saldo, lo que les permitió conservar su patrimonio y el empujón necesario para liquidar su crédito con un descuento del 10%. 

"Conscientes del esfuerzo y compromiso que representa cumplir con el pago puntual de tu crédito", el Infonavit dio inicio al programa 90 Diez, en septiembre del año pasado.

Con este programa, El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores busca premiar tu voluntad de pago, pues si tienes un avance de 90% o más en el pago de tu crédito, el Infonavit pone el resto. 

"Así es: ¡te otorgamos un descuento equivalente al resto de tu deuda para que cumplas el sueño de ver liquidado tu crédito!", señala el infonavit.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa?

Pago del 90% de la hipoteca

Como el nombre del programa lo señala, el descuento sólo es aplicable para quienes cumplieron de forma puntual con los pagos de la hipoteca, y actualmente han cubierto al menos 90% del crédito hipotecario. 

Tener un crédito VSM con más de cinco años de antigüedad 

VSM (Veces Salario Mínimo) es una medida de cambio utilizada para fijar cuotas, como los pagos de un crédito hipotecario, determinado por el salario mínimo establecido en el país. Es necesario que el crédito condonado tenga cinco años de antigüedad o más. 

Descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos

El beneficiario del programa 90 Diez debe descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos y entregarlo al encargado de realizar las aportaciones a su subcuenta de vivienda; para evitar que sigan realizándose descuentos a su salario o retenciones innecesarias que generen pagos extras. 

¿Cómo saber si fuiste seleccionado?

Si fuiste seleccionado para ser beneficiado con este descuento que le pone punto final a tu deuda, lo verás reflejado en tu estado de cuenta, que podrás consultar en Mi Cuenta Infonavit.

No olvides que debes descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos y entregarlo a tu patrón para evitar que te haga retenciones extraordinarias y se generen más pagos.

Si quieres saber más sobre este programa, acude a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o comunícate a Infonatel.

 

DBO