Economía

Infonavit se suma a Buen Fin 2020: requisitos para SOLICITAR crédito que pagarás hasta 2021

El Infonavit se sumará al Buen Fin 2020 y estos son los requisitos para solicitar el crédito
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 16:08

El Buen Fin 2020 podría ser una válvula de escape para la crisis económica que en la actualidad vive México debido a la pandemia por Covid-19, por lo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un par de beneficios en este fin para apoyar a los trabajadores que deseen adquirir una vivienda.  

Según la dependencia, para todos aquellos que firmen un crédito entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021 tendrán la posibilidad de pagar hasta marzo y junio de 2021. Además, puntualizaron que será más flexible el sistema de puntos para todos aquellos que perdieron su empleo en este 2020. 

Aunque la dependencia explicó que el sistema de puntos podrán solicitar su crédito Infonavit si ya recuperaron su relación laboral. Los trabajadores tienen un descuento automático del 5% mensual de su nómina, el cual se traduce en un ahorro que otorga el derecho a obtener un crédito hipotecario. 

Requisitos: 

  • Edad y salario del trabajador. 
  • Saldo acumulado en la Subcuenta de Vivienda. 
  • Número de bimestres que la empresa ha pagado al Infonavit.
  • La cantidad no excederá las 699 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Las características del crédito: 

Según la institución bancaria, el crédito hipotecario son la tasa fija anual sobre saldos insolutos. Además, pueden sumar el monto de crédito entre cónyuges, familiares o corresidentes para conseguir un mayor financiamiento.  

Cabe señalar que la casa que adquieras con una cuenta con Seguro contra Desastres Naturales; también abre la posibilidad de contar con un monto de crédito adicional de hasta 52 mil 823.04 pesos mexicanos para incorporar ecotecnologías a la vivienda.

vbs