Toma nota

¿Cómo saber cuántos PUNTOS tienes en Infonavit? Precalificación PASO A PASO

Los puntos Infonavit son un sistema para seleccionar a las personas que son aptas para obtener un crédito. Estos nos brindan una oportunidad para adquirir una vivienda y dejar de rentar.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 14:07

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) es una entidad creada por el gobierno mexicano para apoyar con créditos a las personas económicamente activas para que puedan acceder a la compra de su patrimonio, ya sea una casa o un departamento, pero para acceder a este beneficio se deben contar con ciertos requisitos que a continuación te explicamos paso a paso.

Lo primero que debes saber es que el Infonavit está dirigido a los trabajadores que cuentan con un ingreso bajo, pues en ellos la tasa de interés es menor a la de cualquier banco. Por el contrario, los empleados con un ingreso alto, arriba de 20 mil pesos mensuales, la tasa de interés es incluso mayor a los planes de pagos que ofrecen las instituciones bancarias.

Dicho lo anterior, lo siguiente que se debe revisar es si cuentas con los famosos puntos que pide el Infonavit para poder acceder a la solicitud de un crédito.

Los puntos Infonavit son un sistema para seleccionar a las personas que son aptas para obtener un crédito. Estos nos brindan una oportunidad para adquirir una vivienda y dejar de rentar.

El número de puntos que necesitas para obtener un crédito es de 116. Este número no equivale a alguna cantidad en dinero, sólo es parte del requisito para solicitar el crédito.

¿Cómo saber cuántos puntos Infonavit tienes?

Debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Consultar tus puntos Infonavit con tu NSS (IMSS) 

  1. Ingresar al sitio web Mi cuenta Infonavit
  2. Selecciona la opción Mi cuenta Infonavit
  3. En ese apartado podrás consultar tus puntos acumulados.

Consultar tus puntos sin el NSS

  1. Ingresar y crear tu cuenta Infonavit 
  2. Selecciona la opción Quiero una cuenta
  3. Llena el formato con tus datos de contribuyente
  4. Ingresar al sitio web Mi cuenta Infonavit
  5. Selecciona la opción Mi cuenta Infonavit

Si ya tienes los 116 puntos Infonavit, o más, significa que ya puedes comenzar el trámite.

El Infonavit calcular el monto que te pueden prestar con base en tu edad y el salario con el que cotizas en el Instituto Mexicanos del Seguro Social.

Desde el portal del Infonavit puedes acceder a la calculadora de crédito en su página principal, y solo basta con que ingreses tu edad y tu salario para saber el monto máximo al que puedes acceder.

Ten presente que el crédito será calculado en una unidad de medida, la cual para este 2020 corresponde a un equivalente de $2,641.15

Si tu sueldo inicia desde una unidad de medida cuyo equivalente es de $2,641.15 hasta $7,000.00 mensuales, los montos de préstamo serán los siguientes:

Para aquellos que tienen un rango salarial de $8,000.00 a $15,000.00 mensuales, los montos máximos de crédito serán de la siguiente manera:

Los de rango salarial de $16,000.00 a $25,000.000 contarán con un máximo de apoyo de crédito Infonavit correspondiente a:

Quienes tienen salarios superiores, en un rango de $30,000.00 a $56,000.00 mensuales, se regirán por el monto máximo de crédito Infonavit, correspondiente a:

Cabe destacar que el monto tasado como máximo de ingreso salarial en el IMSS y en Infonavit es de $66,000.00 mensuales.

También tienes la posibilidad de solicitar un crédito en conjunto con tu pareja.

¿A qué edad es recomendable solicitar un crédito Infonavit?

La edad máxima para solicitar un crédito es de 64 años y entre más jóven lo solicites podrás acceder al monto máximo de crédito según tu salario.

También es importante mencionar que a este crédito se le sumará el ahorro de la subcuenta de vivienda; en el caso de casas, departamento o propiedades ecológicas se sumará la “hipoteca verde” este es un crédito que cubre gastos de ahorradores de agua, gas y luz, varía de igual manera con la edad y salario mensual; tiene un rango de crédito desde los $2,000.00 hasta los $40,000.00.

 

DBO