¡Detectan nuevo virus MORTAL!

VEXAS: ¿qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas de esta enfermedad mortal?

Este nuevo VIRUS es mortal y sólo ataca a los HOMBRES, aquí te decimos los SÍNTOMAS
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:55

El 2020 no deja de sorprendernos y es que médicos descubrieron una enfermedad inflamatoria llamada VEXAS que sólo afecta a los HOMBRES y puedes atacar los órganos vitales, por lo que en pocas horas los infectados podrían morir; revelaron médicos del Instituto Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés). 

Los científicos compartieron sus hallazgos en la revista New England Journal of Medicine, en donde publicaron que el 40% de los pacientes identificados con los síntomas fallecieron. El síndrome ataca a hombres que se encuentran en la edad adulta, con mutaciones "en más de la mitad de las células madre hematopoyéticas, incluídas las células mieloides de sangre periférica". 

Según explican los médicos, las inflamaciones ayudan el sistema inmunológico a combatir las infecciones; sin embargo, cuando se agrava puede ser mortal. También, identificaron 25 hombres con VEXAS, el origen de este virus lo descubrieron en la secuencia de genes.   

De acuerdo con los expertos, el síndrome inflamatorio afecta más a los hombres porque sólo tienen un cromosoma X, a diferencia de las mujeres quienes tienen dos, y las anomalías genéticas pueden tener un impacto más severo. OJO, aún no existe un tratamiento para esta enfermedad, aunque los doctores la buscan para combatir asteroides y quimioterapias. 

SÍNTOMAS 

  • Fiebre
  • Coágulos de sangre
  • Inflamación del cartílago, el tejido pulmonar y los vasos sanguíneos (justo la inflamación en los vasos sanguíneos puede afectar a los órganos vitales). 

vbs