Toma nota

Registro de voluntarios para vacuna COVID-19: mira AQUÍ la convocatoria de CansinoBio

En México, son cada vez más las personas que quieren participar en las pruebas de ensayo de la vacuna CansinoBio contra el Covid-19.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 14:20

Continúa la fase 3 de la aplicación de la vacuna CansinoBio en México; los voluntarios que se inscriben para ser parte de este programa, reciben antes que nadie la vacuna contra el Covid-19, la cual al encontrarse en esta fase de investigación, afirman, no representa ningún riesgo grave para la salud de los voluntarios.

En México, son cada vez más las personas que quieren participar en las pruebas de ensayo de la vacuna CansinoBio contra el Covid-19, incluso le han preguntado al canciller Marcelo Ebrard cómo se puede participar.

"Me consultan cómo se puede participar en la fase 3 del proyecto de vacuna CansinoBio", escribió el martes el secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), en su cuenta de Twitter.

Ebrard compartió en el mismo mensaje la página de internet donde se lleva a cabo el registro.

¿Cómo me registro para ser voluntario?

  • El primer paso es dirigirte al enlace que compartió el titular de la SRE, el cual es el siguiente https://www.epic-cro.com/
  • Una vez ahí deberás dar "aceptar" unirte al equipo Epic-Cro Research.
  • Lo siguiente es llenar un cuestionario con tu información personal.
  • Debes ser mayor de 18 años y no haber presentado síntomas de Covid-19.

Claudia Shienbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que en la capital del país participarán al menos 5 mil voluntarios en los ensayos clínicos de la vacuna de CansinoBio.

Se espera que los resultados de la fase tres de dicha vacuna de origen chino, se puedan tener este mismo mes de diciembre e iniciar con la distribución de las dosis al mercado para comenzar con la aplicación a la población en general.

El 11 de noviembre, Marcelo Ebrard informó que llegaron a México 7,000 vacunas CanSinoBio contra el Covid-19, mismas que serán "aplicadas de inmediato en la fase 3 en México con 15 mil voluntarios".

El canciller aprovechó para reconocer el profesionalismo de la farmaceútica CanSinoBio y afirmó que la esperanza contra el Covid-19 es una realidad.

Previamente, Ebrard señaló que las pruebas de estas vacunas se llevarán a cabo en 10 ó 14 estados y en los próximos días se iniciarán en Aguascalientes, Coahuila, Michoacán, Ciudad de México y Nuevo Léon. Recordó que las primeras pruebas ya están en marcha y se aplican en los estados de Guerrero y Oaxaca.

El primer lote de vacunas llegó a México el pasado 30 de octubre y se entregó en los centros de salud del estado de Oaxaca y Guerrero por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de su plan de equidad al acceso a la vacuna contra el Covid-19 en estados rezagados.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, CanSino estará invirtiendo en el estudio de su vacuna en fase 3 en México un total de 140 millones de dólares.

 

DBO

 

 

Más de