Coronavirus

CDMX: Revelan hasta cuándo permanecerá en semáforo rojo por Covid-19

La Ciudad de México es una de las entidades más afectadas por el coronavirus y hasta el momento la curva de contagios se mantiene en alerta
viernes, 19 de junio de 2020 · 14:59

Este viernes la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dio a conocer la situación de la capital en torno al Semáforo Epidemilógico y la posible reanudación de algunas actividades paulativamente. 

"La ciudad permanece la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado, esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no van a poder abrir", comentó. 

Las actividades que estaban previstas para regresar del 22 al 26 de junio no reabrirán debido a la actual situación sanitaria que no permite la apertura en los próximos días. 

"Vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios aún cuando han seguido disminuyendo, no han disminuído a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en esta circunstancia para la próxima semana, como hasta ahora".

Sin embargo, Sheinbaum comentó que en cuanto a las actividades reactivadas no cerrarán; se espera la Ciudad de México pueda pasar a color naranja del Semáforo Epidemiológico el próximo 29 de junio.

La capital se mantiene como la entidad más afectada del país con un 65% de ocupación hospitalaria, 40,021 casos confirmados y 5,184 muertos; a nivel nacional se registran 165,455 contagiados y 19,747 fallecimientos.