Coronavirus

¿Cuántos pacientes faltan para que la CDMX vuelva a semáforo rojo?

Aunque la capital del país se encuentra en color naranja la jefa de gobierno indicó que las situación podría cambiar
viernes, 24 de julio de 2020 · 15:43

La Ciudad de México actualmente se encuentra en el color naranja del Semáforo Epidemiológico, sin embargo, de acuerdo a declaraciones de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la situación podría cambiar ante el aumento en el número de contagios. 

“Lo cierto es que en los últimos días el cambio de tendencia de ir reduciendo a comenzar a subir nuevamente en las camas de hospitales, aleja la posibilidad del semáforo amarillo“, comentó en conferencia de prensa. 

La alza en casos positivos ha disminuido la disponibilidad de camas en los hospitales especializados en atender a pacientes con  COVID-19, por lo que la capital podría regresar al color rojo en los próximos días si se mantiene la tendencia. 

En los últimos cinco días se ha registrado un aumento en el número de entubados con 2 mil 647 hasta el pasado jueves 23 de julio. 

“Esta semana es que nos ayudemos a cooperar para evitar mayores restricciones en la Ciudad, pero si seguimos subiendo en una tasa importante de restricción, tenemos que aplicar mayores restricciones. De acuerdo con el semáforo epidemiológico, si crece hasta llegar a más de 5 mil 127 camas, tendríamos que regresar al semáforo rojo y permanecer tres semanas”, explicó la mandataria capitalina. 

¿Cuántos pacientes hay internados por COVID-19 en CDMX? 

Hasta la fecha se cuenta con el registro de 4 mil 715 camas ocupadas por pacientes hospitalizados por COVID-19 en la Ciudad de México, a 412 internados de volver al color rojo en el Semáforo Epidemiológico

 

“Es importante que se vea que si no cambiamos la tendencia, puede ser un crecimiento exponencial, lo que nos llevaría en octubre a una hospitalización mayor a la que tuvimos a principios de junio“, recalcó Claudia Sheinbaum.

Pese a la situación, la jefa de gobierno comentó que la reapertura de los centros religiosos y las bibliotecas para el próximo domingo 26 de julio se mantiene.