Nacionales

MEMES acaban a nuevo titular de la SCT al compararlo con Chabelo

El nombre del comediante Javier López ‘Chabelo’ se hizo tendencia por varias horas en Twitter tras darse a conocer la llegada del nuevo funcionario al Gobierno de México
viernes, 24 de julio de 2020 · 09:17

La renuncia de Javier Jiménez Espriú a la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y el nombramiento de Jorge Arganis Díaz Leal como nuevo titular no pasó desapercibido en las redes sociales. Y es que los detractores de la llamada 4T criticaron la edad del funcionario e incluso lo compararon con Chabelo, actor y comediante es que es víctima constante de los memes.

Los detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraron que el mandatario cada vez busca funcionarios más grandes para pertenecer a su gabinete. Y es que la mayor parte de los titulares en las diferentes secretarías no destacan precisamente por ser los más jóvenes.

El nombre de Chabelo

La inclusión del comediante en las burlas de los usuarios se debe a que históricamente Javier López ha sido víctima de memes que hacen referencia a su edad. Podría decirse que el también conductor fue uno de los primeros personajes que inspiró la creación de estas populares imágenes.

“Pregunta Chabelo que donde puede dejar su curricilum para ser secretario de lo que sea en la 4 T”, “Nunca creí llegar a conocer a alguien mayor que Chabelo”, “En la banca ya calientan: Chabelo para entrar como Secretario de Economía; López Tarso para Secretario de Relaciones Exteriores y el espíritu de doña Sara García para la Secretaría del Bienestar”, fueron algunos comentarios que acompañaron los memes.

Cabe recordar que la llegada de Jorge Arganis Días Leal a la SCT se debe a las diferencias que surgieron  los últimos días entre Jiménez Espriú y el presidente AMLO. De forma concreta el primero no estuvo de acuerdo en que la Guardia nacional tomara el control de las aduanas.