SEP

¿Cómo tramitar las Becas SEIEM 2020-2021 en Edomex?

Se busca que los beneficiarios cuenten con un apoyo para cubrir la colegiatura de sus estudios en escuelas privadas del Estado de México
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:17

Los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), compartieron la convocatoria de la beca de extensión total o parcial de colegiaturas para escuelas privadas 2020-2021. Dicha beca para el nuevo ciclo escolar, está dirigida a alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y secundaria técnica de carácter privado.

De esta forma, se busca que los beneficiarios cuenten con un apoyo para cubrir la colegiatura de sus estudios en escuelas privadas del Estado de México. La solicitud de la beca se debe tramitar vía internet en la página electrónica: www.seiem.gob.mx.

El formato deberá ser llenado por el padre de familia o tutor de los alumnos solicitantes, de manera clara y concisa, de modo que todos los datos proporcionados sean verdaderos, adjuntando la documentación escaneada en forma vertical.

Formato de registro

El registro para la solicitud de la beca se realiza por medio de internet y solo se deberá llenar un formado por el padre de familia o tutor del alumno. Además se deberá escanear los documentos requeridos en los formatos PDF, JPG o PNG.

Los documentos requeridos para la beca SEIEM 2020-2021, son los siguientes:

  • Acta de nacimiento del alumno.
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor.
  • CURP del alumno.
  • “Boleta de Evaluación” oficial del ciclo escolar 2019-2020 (escaneado por ambos lados)
  • Comprobante de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021(que contenga nombre del alumno, ciclo escolar y grado que cursará, firmado por el director escolar y sello oficial de la escuela).
  • Comprobante actual de ingresos del padre, madre o tutor, especificando el sueldo mensual (total de percepciones sin descuentos).
  • No estar becado por institución pública o privada alguna al momento de solicitar la beca
  • Contar con un promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10 puntos, obtenido en el ciclo escolar inmediato anterior, mismo que aparece en el documento oficial denominado “Boleta de Evaluación”, no se aceptarán constancias de calificaciones emitidas por la escuela.

La solicitud de la beca se realizará vía internet del 3 al 7 de agosto y una vez concluido el trámite, se deberá imprimir el comprobante en el que aparecerá un número de folio, con el cual se podrán consultar los resultados publicados el 16 de octubre, en la página www.seiem.gob.mx. La información podrá ser consultada por los padres de familia o tutores con el número de folio asignado. 

En caso de haber sido beneficiado, se deberá imprimir el documento dos veces: el primero para su expediente personal y el segundo para entregarlo en la escuela en donde se encuentra inscrito.