Isabel Arvide

¿Quién es Isabel Arvide? Nueva cónsul de México que ha generado polémica

La periodista no cuenta con experiencia diplomática, motivo por el que también se generaron muchas críticas entre usuarios de redes sociales
martes, 28 de julio de 2020 · 14:56

El Presidente de México, Andrés Manuel López obrador nombró a la polémica periodista Isabel Arvide como cónsul de México en Estambul, Turquía. El nombramiento no requiere de ratificación en el Senado porque es un consulado de carrera, dicho puesto tiene competencias para ejercer todas las funciones que permite el derecho consular.

Isabel Arvide recién estuvo en el ojo del huracán, toda vez que se presentó a varias conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde reclamó falta de otorgamiento de publicidad a medios de comunicación.

Arvide no cuenta con experiencia diplomática, motivo por el que también se generaron muchas críticas entre los usuarios de dicha red social.

“Estoy esperando tranquilamente porque soy una mujer honesta [...] Es una oportunidad de gran responsabilidad y estoy muy emocionada”, escribió en Twitter, Arvide.

El origen de la polémica 

En varias ocasiones durante las conferencias matutinas de López Obrador, su participación causó polémica, la primera fue cuando hizo petición de una ley que impidiera llamar “mezquino” al presidente y  la segunda fue al solicitar publicidad oficial para los medio digitales, en lugar de a los medios “golpistas”, como Proceso o Reforma.

La periodista propuso al presidente que debería existir una ley que castigue a los individuos que buscan “perjudicar la honra de las personas”, en particular de los políticos y evitar las noticias falsas. 

El 9 de enero, la también escritora, cuestionó al mandatario mexicano sobre lo que pasaba con la publicidad oficial para los medios digitales, ya que justificó que el 70% de la población se informa por internet.

Isabel Arvide fue demandada por Sasha Montenegro, actriz y viuda del expresidente José López Portillo, por el delito de difamación, el juez que llevó el caso determinó que la periodista debía pagar a Montenegro 5 millones de pesos por los daños morales ocasionados.