Audio

Revelan AUDIO del atentado a García Harfuch por parte del CJNG

El pasado 26 de junio, el titular de seguridad de Ciudad de México fue blanco de un ataque por parte de supuestos miembros del CJNG
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:31

Luego del atentado que sufrió el secretario de seguridad ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, supuestamente por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se dio a conocer un audio donde se escucha al funcionario, dando indicaciones a elementos de la policía para su traslado.

“Voy en una ambulancia al hospital, tuvimos un atentado grave. Ocelot, manden varias patrullas”, dice García Harfuch, al inicio del audio.

El pasado 26 de junio, el titular de seguridad de Ciudad de México fue blanco de un ataque por parte de supuestos miembros del CJNG que lo interceptaron en Paseo de la Reforma con armas de alto calibre y que dejó como saldo tres personas muertas.

En el audio García Harfuch menciona las calles en donde iba a bordo de la ambulancia y que lo trasladaba al hospital tras las heridas de bala que sufrió.

“Puerto de Virreyes, y tiren un Cóndor rápido”, indicó el funcionario.

El funcionario se escuchaba dolido y con signos de preocupación, luego del atentado. A pesar de las armas de grueso calibre, los sicarios no lograron su cometido, pero sí dejaron herido a García Harfuch.

El atentado

A un mes de sufrir el atentado, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reapareció en conferencia de prensa con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde reiteró que los responsables del ataque en su contra fueron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aseguró que no hay indicios de que hayan brindando información de sus movimientos previo al ataque con armas de grueso calibre, pero sigue la investigación.

"Se equivocan quien piensan que van a debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México, son miles los policías, marinos, militares y Ministerios Públicos que al igual que su servidor estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios", expresó.