Nacional

AMLO no modificará estrategia de seguridad tras atentado a García Harfuch

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no modificará la estrategia para combatir la inseguridad, luego de lo ocurrido el pasado viernes en la Ciudad de México
domingo, 28 de junio de 2020 · 15:55

Durante las primeras horas del pasado viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fue objeto de un atentado supuestamente a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Ante esto el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos para que se porten bien y así lograr una sociedad mejor, además de reiterar la valentía de su gobierno. 

“Tenemos miedo como lo tienen todos los seres humanos, nada más que hay una diferencia importante: no somos cobardes, entonces vamos hacia adelante, a que podamos conseguir la paz y la tranquilidad con justicia y rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”, comentó. 

Además aseguró que su administración no realizará ningún pacto con la delincuencia organizada, acusando a las anteriores de haberlo hecho. 

“No vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes. Hay una frontera, un límite (...) Una cosas es la autoridad y otra la delincuencia. Ojalá esto se entienda”.

El mandatario indicó que la estrategia no será modificada y que ahora las instancias de inteligencia, a las cuales tachó de espías en los sexenios anteriores, ahora se dedicarán a evitar atentados como el ocurrido con García Harfuch. 

“Ahora le hemos dado mucha importancia a la inteligencia. Antes se usaba el CISEN para espiar a opositores, escuchar llamadas telefónicas, [vigilar] a quienes estábamos en la oposición. Eso ya se terminó. Ahora se tiene un centro de inteligencia para prevenir, por eso se han podido evitar estos atentados o los resultados más lamentables y graves (...) Estoy hablando de inteligencia, que no es espionaje”, dijo.