Beca

¡Atentos! ¿Cómo cobrar la Beca Bienestar Azteca desde el celular?

La Beca Benito Juárez es uno de los temas que más interés ha provocado los últimos días y aquí te contamos cómo cobrarla desde el celular
martes, 7 de julio de 2020 · 16:51

Los estudiantes de nivel medio superior en México reciben un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales como parte de la Beca Bienestar Azteca que ofrece el actual gobierno, sin embargo, algunos han tenido dudas en cuanto al cobro desde los dispositivos móviles.

Debido a la cuarentena que se vive en gran parte del país, se ha pedido que el cobro de la beca se realice desde el celular para agilizar los trámites y recibir la remuneración.

Así es el proceso para cobrar la beca

Antes de llegar a los pasos para obtener la beca, los alumnos ya deben contar con un registro previo, el cual debe realizarse en la plataforma Bienestar Azteca.

Hay que recordar que los estudiantes podrán cobrar los recursos del apoyo desde su teléfono celular o cualquier dispositivo móvil.

Los beneficiarios deben entrar al link de Bienestar Azteca, ingresar el usuario y contraseña,  cuando exista una beca pendiente por cobrar podrían recibir un mensaje de aviso, tras el cual, se debe dar clic en “Ir a Recibir”. Finalmente, escribir la contraseña para recibir la beca (la misma con la que se ingresó), que se refleja en la cuenta Bienestar.

Una vez realizados los trámites, la beca se cobra en una sucursal de Banco Azteca o establecimientos como Walmart, Bodega Aurrerá o Chedraui. Para retirar efectivo se utiliza la tarjeta de Bienestar Azteca seleccionado retirar efectivo, ingresa la cantidad a retirar, poner contraseña, presentar código de barras o QR en caja e ingresar NIP.

La saturación del sistema pueda ocasionar que los alumnos reciban un mensaje de este tipo: “por el momento no tienes una beca pendiente”, por lo cual deben esperar unos días para que se vea reflejado el monto de la beca en su cuenta, debido a que los depósitos tardan por la demanda hay saturación. 

Por lo que el gobierno federal informó que pese a los problemas del proceso, los recursos sí se van a cobrar, aunque  haya pasado la fecha límite de registro. Cabe recordar el depósito más reciente de las becas se recibieron en el mes  de junio cuando  concluyó el ciclo escolar, así que el próximo será hasta que inicie el ciclo escolar 2020-2021.