Nacionales

Iglesias, restaurantes y parques abrirán al 30% en Nuevo León

Se eliminarán las restricciones de los fines de semana y estos lugares podrán volver a abrir como hacían antes de la pandemia, de lunes a domingo
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:19

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que debido a la ligera mejora que se presenta en el semáforo del Covid-19 volverán a abrir iglesias, restaurantes, parques y hoteles, aunque al 30% de su capacidad y con los protocolos sanitarios pertinentes. 

Durante una reunión virtual realizada con presidentes municipales, "El Bronco" mostró gráficas en las cuales detalló que este tipo de establecimientos podrán abrir de las 5:00 a 22:00 horas toda la semana, eliminando así la restricción que les impedía laborar sábado y domingo.

¿Qué restricciones tendrán estos lugares?

Para el caso de los centros comerciales deberán permanecer cerradas bancas, islas de descanso y áreas de uso común. Respecto a los hoteles, estos deberán mantener sin público las albercas, gimnasios y en sus restaurantes deberán seguir los mismos protocolos que en el resto de la ciudad.

Por otro lado, los parque públicos y clubes deportivos solo podrán realizar actividades al aire libre. Además de que deberán mantener cerradas las mismas áreas de uso común que ya se mencionaron anteriormente y los salones sociales con los que cuenten para evitar focos de contagio. 

"(Vamos a) realizar las siguientes aperturas: quitar la restricción de lunes a domingo, es decir, vamos a aprobar abrir fines de semana centros comerciales solamente al 30 por ciento de su aforo, deberán permanecer cerradas en los centros comerciales las áreas de uso común, bancas e islas de descanso" señaló el gobernador. 

En lo que respecta exclusivamente al semáforo algunos indicadores se mantienen en rojo y otros en naranja. Hablando de los primeros el Promedio de casos Nuevos y Tasa de Transmisión se consideran todavía de alerta máxima, aunque con una ligera disminución de 715 a 644 y 1.53 a 1.50 respectivamente. 

Por último, los indicadores en naranja son la ocupación de camas en terapia intensiva (54%) ocupación de camas con pacientes de coronavirus (64%), porcentaje de pruebas que dieron positivo (38%) y comparación de neumonías (45%).