Así serán los festejos

Claudia Sheinbaum rebela cómo serán los festejos patrios en CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX reveló cuál es el plan para la celebración patria en esta época de epidemia
domingo, 23 de agosto de 2020 · 16:20

Hay una incógnita muy grande en la ciudadanía y es ¿cómo se van a realizar los festejos patrios en México y en la CDMX debido a la epidemia de coronavirus?

Hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que sí habría grito de independencia, aunque afirmó aúnno se sabía la logística que se seguiría, pues en el zócalo podrían caber algunas personas con sana distancia. 

Ahora, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que se buscará un esquema de celebración en el que se puedan realizar el tradicional toque de campanas sin que haya personas en las plazas, como suele ser cada año. 

“Hay que buscar un esquema en donde se pueda a lo mejor tocar la campana sin necesidad de que haya personas en las plazas de la Ciudad de México. Sencillamente un acto simbólico. Ya nos vamos a reunir pronto con alcaldes y alcaldesas para que sea un evento similar; es decir, es importante que haya un evento porque es nuestra independencia y hay que celebrarla, pero al mismo tiempo no podemos hacer eventos masivos”, aseguró la mandataria. 

Convoca a ciudadanos para no hacer aglomeraciones

Un aspecto muy importante para la celebración es que la gente entienda que este año es atípico y no puede haber aglomeraciones, por lo que lanzó un llamado a la población para que coopere en celebrar la independencia, pero mantener los cuidados de sana distancia que marcan los protocolos contra el coronavirus

“El logro que hemos tenido en la ciudad en el sentido de ir bajando la cadena de contagios, a pesar de que se haya abierto la actividad económica, pues tiene que ver con la participación ciudadana y así van a participar el 15 y 16 (de septiembre). Hacemos un llamado a que la gente no vaya a las plazas, yo estoy convencida de que la gente lo va a seguir… la idea es que la gente no vaya a la plaza, pero que pueda haber un evento simbólico”, reiteró la mandataria. En cuanto a la ocupación del zócalo, señaló que para evitar aglomeración, será resguardado.