CDMX

¿Qué hospitales de CDMX dejaron de recibir pacientes con Covid-19?

Los nosocomios volverán a la atención de emergencias no vinculadas al coronavirus, debido a la disminución de pacientes con Covid-19 en la capital
sábado, 15 de agosto de 2020 · 15:22

En Ciudad de México los hospitales comienzan a deshabilitar sus áreas para el tratamiento y hospitalización de personas con Covid-19, debido a que la ocupación va a la baja de acuerdo a las autoridades de la capital que mantienen el semáforo epidemiológico en naranja.

Por ello, dos hospitales que atendían la pandemia, dejaron de recibir a pacientes con Covid-19, para volver a las emergencias por traumatismos, reportó el Gobierno de la CDMX.

"Hay hospitales como Xoco, Balbuena, por ejemplo, que ya no están recibiendo pacientes Covid en este momento, aunque están preparados por si hubiera algún brote", dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo dijo que se tienen que recuperar algunas de las cirugías y otros temas que habían pospuesto, por la pandemia de coronavirus en Ciudad de México. Indicó las las camas seguirán habilitadas por si se presentara un rebrote.

"Se queda la capacidad instalada, es decir, si bien es una cama que se recupera o una cama con ventilador que se recupera para la atención de pacientes no Covid, de urgencias o de otros problemas que requieren atención hospitalaria".

NUEVA NORMALIDAD EN HOSPITALES 

La jefa de Gobierno, dijo que en la capital se tiene que recuperar poco a poco las actividades previas al Covid-19 incluidos los hospitales, para la atención de otros pacientes.

Xoco, Balbuena, General Villa y Rubén Leñero son los hospitales de atención de la urgencia quirúrgica-traumatológica de la ciudad, añadió.

Los casos positivos en CDMX ha disminuido a 25%, pero en las colonias con semáforo en rojo es de 40 por ciento, indico del Gobierno capitalino.

A partir de la instalación de quioscos sanitarios, en la colonia Portales disminuyeron los casos, pero volvieron a repuntar, en tanto que en Magdalena Contreras, así como en las colonias colindantes de Coyoacán, Ajusco, Santo Domingo y Santa Úrsula se mantienen, en tanto se han reducido en Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Para controlar el crecimiento de casos, en todos los teléfonos celulares fueron reactivados los mensajes de advertencia, en tanto que aumentarán las visitas domiciliarias en busca de casos positivos.