Política

Muñoz Ledo pide a Mario Delgado dejar la Jucopo si quiere buscar dirigencia de Morena

El diputado dijo que el actual coordinador de Morena debe evitar conflictos de interés en caso de buscar la dirigencia del partido
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:22

El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo pidió al coordinador de su bancada Mario Delgado dejar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para evitar conflictos de interés en caso de buscar la dirigencia de Morena. En redes sociales, el legislador planteó una serie de reclamos y protestas a Delgado Carrillo por temas partidistas y legislativos.

“En conferencia virtual con la diputación de Morena, felicité a Mario Delgado por su aspiración a la presidencia del partido y lo insté a que dejara su cargo como Presidente de la Jucopo en la Cámara para evitar conflicto de interés”, escribió en su cuenta en Twitter.

Detalló que durante la reunión plenaria de la bancada, felicitó al coordinador por aspirar a la presidencia morenista, sin embargo, le solicitó no caer en conflictos de interés. Añadió que durante el encuentro, hizo planteamientos sobre las acusaciones lanzadas al Partido del Trabajo (PT), por el tema de la Mesa Directiva.

PUJA INTERNA EN MORENA

Lamentó la falta de apoyo al dirigente interino del Movimiento, Alfonso Ramírez Cuéllar, en el recurso presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a la dirigencia partidista e incluso afirmó que los magistrados recibieron dinero para fallar en su contra.

“Le reclamé a Mario por la dolosa acusación de actuar ‘a la mala’ a nuestros aliados del PT. Protesté la falla de apoyo a Ramírez Cuéllar en su litigio con el TEPJF, a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra. ‘Cañonazos’ amigos y alta corrupción”, lanzó el parlamentario.

Ello, sin dar mayor detalle de sus señalamientos respecto a quiénes habrían sido sobornados en el Tribunal.

Al respecto, la también diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio, respondió a Muñoz Ledo calificó como “gravísimo” el hecho y solicitó que se abra investigación.

“@PMunozLedo podemos pedir que se investigue lo del Tribunal Electoral. Si hubo cañonazos sería muy grave, porque invalidaría el esfuerzo que se está haciendo a nivel nacional de combatir la corrupción. Además de vulnerar la autonomía e independencia del Tribunal. Es gravísimo!”, escribió también en Twitter.