Nacionales

FOTOS: Esta es la casa donde se escondía 'El Marro' y fue detenido

La finca se encuentra en la comunidad de Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas. Estaba llena de gallos de pelea y contaba con un jardín. Vecinos del lugar aseguran que 'El Marro' creció en tal lugar
lunes, 3 de agosto de 2020 · 08:01

José Antonio Yépez Ortíz, alias 'El Marro', fue capturado este domingo 2 de agosto en una redada comandada por un grupo especial de agentes estatales y federales. El famoso líder criminal se encontraba en una de sus discretas finca ubicada a pie de la carretera Juventino Rosas - Celaya, en la comunidad Franco Tavera perteneciente al municipio de Juventino Rosas.

Llamó la atención que 'El Marro' se encuentre en un lugar alejado de los lujos y con una decoración tan rústica. A simple vista, la finca pasa desapercibida respecto a los locales comerciales de la zona y de la Telesecundaria número 104, que lleva el nombre de la propia comunidad.

Desde la detención del famoso capo "huachicolero", la casa se encuentra asegurada. De hecho, en el portón de color oscuro de la puerta principal, los agentes de la Fiscalía del Estado sellaron el lugar con un cartel de "inmueble asegurado".

La decoración del lugar, por fuera, como se dijo, es bastante rústica. Accesorios de madera, árboles y palmeras en las bardas laterales muestran un color verde en el interior a simple vista.

Finca llena de gallos y el lugar donde creció 'El Marro'

Medios locales lograron dar con el acceso al interior de la finca de una dimensión de 20 metros de ancho por 100 de largo. Si bien se trata de un circuito cerrado de seguridad, con protección sobre el perímetro, lo que resalta de la finca es el jardín y las dos bodegas a su alrededor.

A su vez, está llena de jaulas donde se observa un criadero de gallos de pelea. Se calcula un centenar de estas aves que, en su mayoría, se encontraban encerradas.

Por otra parte, vecinos de la finca aseguran que 'El Marro' también creció en este lugar. "Yo ya tengo años que no lo veo, aquí creció. La mamá vivía aquí, pero pues ya no sé, eran tranquilos no se metían con la gente de aquí. Esta comunidad es muy tranquila", comentó uno de los vecinos.

La tranquilidad que parece existir en dicha zona de Franco Tavera se vio seriamente interrumpida durante las primeras horas del domingo por el operativo para capturar al famoso delincuente. "Nunca habíamos visto tantos del ejército aquí. Aquí nos dedicamos al campo y la gente que quema coches es de otro lado", dijeron otros habitantes.