SEP

SEP revela fechas para pagos atrasados de maestros de Prepa en Línea

Los docentes han denunciado que al menos 800 profesores de todo el país registran sueldos atrasados
martes, 4 de agosto de 2020 · 19:46

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que a partir de septiembre se regularizarán los pagos pendientes para los facilitadores de Prepa en Línea.

“Hemos tenido alguna dificultad para cubrir los pagos, en razón de la política de austeridad, el decreto del 23 de abril, no obstante, esto ya se resolvió, la Secretaría de Hacienda entendió nuestros argumentos y hemos hecho ya un ciclo de ordenamiento para que la primera semana de septiembre todos los profesores de Prepa en Línea tengan sus pagos”, dijo en conferencia de prensa Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior.

“Ya logramos ayer el acuerdo con la Oficialía mayor, de la Secretaría de Hacienda, para que no dejemos de pagar, como lo ordenó el presidente”, aseguró el subsecretario.

Los docentes de Prepa en Línea han denunciado que al menos 800 profesores de todo el país registran sueldos atrasados.

En conferencia en Palacio Nacional, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, destacó que el programa Prepa en línea es equitativo, incluyente, accesible y sin costo alguno, el cual en 2019 registró una matrícula de más de 150 mil estudiantes activos. Señaló que el costo anual por estudiante en Prepa en Línea es de 2 mil 400 pesos. 

Recordó que ayer comenzó la inscripción para el próximo ciclo escolar, y en dos días se han registrado 25 mil personas en línea.

Inscripciones

Respecto a las inscripciones; la SEP informó que los trámites al sistema de educación media superior, se realizará del 25 al 28 de agosto.

Además, sobre los estudiantes de preparatorias, bachilleres y Conalep que no han acreditado el ciclo anterior, detalló que procurarán que no pierdan el ciclo escolar.

“Ya tenemos autorización del secretario para que aunque deban materias, más de 3 materias, los alumnos sigan inscritos en el siguiente ciclo. Esta valoración lo vamos hacer del 24 de agosto al 2 de octubre , de tal manera que vamos a procurar lo menos posible repitan el año completo”, indicó Arroyo.