Estados

¡El más buscado! Así fue la captura del oso de Chipinque en NL (FOTOS)

Fue capturado mientras dormía afuera de una casa en calles de la colonia Valle de San Ángel Sector Español luego de ser visto rondando
jueves, 6 de agosto de 2020 · 08:21

Durante las primeras horas de este jueves autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Protección Civil de Nuevo León lograron la captura del conocido oso negro que deambulaba por las calles de San Pedro Garza García y Monterrey.

El peculiar mamífero fue atrapado mientras tomaba un descanso en el patio de una casa ubicada en la colonia Valle de San Ángel Sector Español alertando a los habitantes. 

Con un dardo tranquilizador el oso fue puesto en custodia de las autoridades de Parques y Vida Silvestre, para llevarlo a un lugar seguro dentro de su hábitat.

Los vecinos del lugar ya habían dado parte de avistamientos por la noches e incluso en plano d+ia, cuando era visto caminando tranquilamente por las banquetas regiomontanas. 

De acuerdo a reportes el oso ha sido llevado en varias ocasiones a su hábitat natural, pero en reiteradas ocasiones regresa a la zona urbana por lo que se analiza su traslado a una reserva en el estado de Chihuahua. 

Oso Famoso 

En redes sociales circularon una gran cantidad de videos del oso mientras caminaba por las calles de Monterrey a plena luz del día sin ningún miedo a los humanos y vehículos. 

 

Más de