Viral

Oso roba bolsa de Pollo Loco y se vuelve viral (FOTOS)

El avistamiento de osos en Monterrey se ha vuelto común, debido a que los animales bajan del bosque en busca de alimento
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:59

De nueva cuenta un oso negro acaparó la atención en redes, debido a que ahora el animal habría robado una bolsa de Pollo Loco en su búsqueda de alimento por las calles de Monterrey, Nuevo León.  La imagen fue captada en alguna colonia del municipio San Pedro Garza García que se localiza cerca del parque ecológico Chipinque, donde otros osos han sido avistados.

Desde un punto alto y lejano, se ve cómo el oso transita por la calle a plena hora del día. El gobierno de Nuevo León ha explicado que la presencia de estos animales está relacionada con las altas temperaturas, cuando salen del bosque para buscar comida en áreas cercanas a su hábitat.

Sin embargo, algunos usuarios señalan que la presencia de osos en la capital regia se debe al confinamiento que se vive por el Covid-19, lo que hace que la fauna cercana deambule por las calles.

Los osos son cada vez más frecuentes en Monterrey

En redes sociales, la imagen se viralizó luego de que el Pollo Loco la publicara, este día, en sus cuentas de Facebook y Twitter. Al respecto, las personas comentaron que se trataba de un oso responsable, pues había pedido su orden para llevar, esto, en tono de broma y de acuerdo a las medidas de bioseguridad seguidas por restaurantes y locales de comida, que se han adaptado con este servicio durante la emergencia sanitaria.

En caso de avistar un oso, el gobierno de Nuevo León recomienda que: “No te acerques; No pierdas la calma; No lo alimentes; No le arrojes piedras ni objetos; No intentes fotografiarlo; No tomes selfies: No le dejes basura al alcance; No lo molestes y aléjate de él”; así como reportarlo al 911 con Protección civil.

La presencia de osos durante el confinamiento se ha vuelto común, ya que en semanas anteriores, se han compartido videos de ellos, deambulando por la ciudad, incluso un oso se hizo viral, ya que durante un paseo que realizaban unas mujeres en el parque Chipinque el animal estuvo muy cerca de ellas, a grado tal de que una de las presentes aprovechó para tomarse una selfie.