Hoy no circula

Hoy No Circula: sábado 8 de agosto 2020 en CDMX y Edomex

Los autos deberán estar sin funcionamiento de las 5:00 a las 22:00 horas en las 16 alcaldías que conforman Ciudad de México y solamente 18 municipios del Estado de México
viernes, 7 de agosto de 2020 · 15:08

Llega el primer fin de semana de agosto y el programa para el Hoy No Circula estará presente, así que si se tiene contemplado salir toma en cuenta si tu vehículo puede salir. De acuerdo con el calendario del programa para la CDMX y el EdoMex, los autos con holograma 1 y 2, así como engomado rojo y terminación de placas pares, tendrán restricción de tránsito en las calles y avenidas del Valle de México.

En tanto que el primer sábado, como el tercero de cada mes, los vehículos con terminación de placa impar (1, 3, 5, 7, 9) no pueden circular, mientras que los automóviles con placa que termina en par, (0, 2, 4, 6, 8), la medida cambia para el segundo y cuarto sábado del mes.

Por lo que los vehículos tendrán que estar estacionados de las 5:00 a las 22:00 horas en las 16 alcaldías que conforman Ciudad de México y solamente 18 municipios del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

La sanción por incumplir con el Hoy No Circula es de 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, puede ir desde los $689.80 a los dos mil 568.50 pesos, para evitar pagar esa multa no olvides cuál es el día en que no puede circular tu auto.

Excepciones para el Hoy No Circula 

  1. Existen otras excepciones para ciertos automóviles como los híbridos o eléctricos, además de gas natural, además del transporte público.
  2. Autos con placas para personas con capacidades especiales.
  3. Vehículos que ofrecen servicios funerarios o servicios urbanos.
  4. Los de transporte escolar o de pasajeros.
  5. Automóviles utilizados para la seguridad pública y/o protección civil.