Viral

Tweet de la Secretaria de Cultura provoca albures en redes sociales

Una inocente presentación musical desató una serie de burlas y comentarios en Twitter ante el implacable doble sentido
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:27

La noche del viernes la Secretaria de Cultura publicó un tweet en el cual invita a los seguidores de la cuenta a observar el video 'Gotas', una serie de micropoemas acompañados por el sonido de la flauta que va dirigido principalmente al público infantil. 

Sin embargo, la cómica redacción del mensaje evocó los más oscuros pensamientos de la gente quienes de inmediato reaccionaron a la publicación, llenándola de graciosos comentarios. 

Resulta que al realizar la invitación, el Community Manager escribió "Te invitamos a ver “Gotas”, diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales", siendo relacionado de inmediato con un albur. 

Esto ocasionó que las palabras Gotas y Vergotas amanecieran como tendencia en Twitter esta mañana y que además la Secretaria de Cultura desactivara los comentarios ante la oleada de burlas y albures. 

A pesar de la reacción de usuarios en redes sociales la secretaria no ha borrado la publicación y algunos creen que se trato de una cómica estrategia para llamar la atención sobre las actividades de la dependencia.