Esto presumió el Presidente

Informe de Gobierno: ¿qué dijo AMLO sobre su segundo año de mandato?

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró haber cumplido 95 de los 100 compromisos prometidos durante su campaña
martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:22

Este martes 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su Segundo Informe de Gobierno, en el que destaca, ha cumplido 95 de los 100 compromisos que prometió durante su campaña presidencial.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reconoció que la actual pandemia del coronavirus tuvo repercusiones en su gobierno, por lo que debió hacer ajustes en planes y proyectos para poder enfrentarla. Y es que desde que empezó la contingencia en el país, suman más de 60 mil muertes relacionadas al Covid-19.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de esta emergencia sanitaria se cumplirán con los compromisos.

“Aunque circunstancias imprevistas e infortunadas como la pandemia de Covid-19 nos obligan a hacer ajustes, no vamos a apartarnos, en lo esencial, del espíritu del compromiso adquirido”, expresó ante poco más de 70 personas que se dieron cita en Palacio Nacional para escuchar el Informe de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Donald Trump usa imagen de AMLO para spot de campaña

¿Qué más dijo AMLO en su Segundo Informe de Gobierno?

México recibió 22.821,5 millones de dólares en remesas entre enero y julio de 2020, lo que representó un aumento de 10,01 % respecto al mismo periodo de 2019, cifra que el Presidente destacó al tiempo de pronosticar que será un nuevo récord y esta alcanzará los 40.000 millones de dólares en este año.

En este sentido agradeció a los mexicanos que se encuentran en el extranjero de continuar enviando remesas a pesar de la crisis actual por el Covid-19.

Sobre el coronavirus AMLO aseguró que México saldrá de la pandemia con un sistema de salud fortalecido y que "la enfermedad ha dejado dolor y tristeza pero también ha reforzado el amor de las familias y el humanismo de los trabajadores de la salud".

OCC