¿Y ahora?

"Ahí están sus masacres": VIDEO de AMLO causa polémica en redes

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se rio de las masacres en México
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:57

La semana cerrará con polémica para el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que en la mañanera revisara la portada del Diario Reforma y dijera "ahí están sus masacres", con ironía y risa, por lo "predecible" del medio. 

“A ver pon la primera del Reforma, en una de esas la encontramos. Ahí está, mira. ¡Ahí están las masacres!, je, je, je. Son predecibles, muy obvios”, luego de ser cuestionado sobre la seguridad del país. 

Y es que la batalla entre el diario y el presidente no cesa, pues Reforma señala que, pese al discurso oficial, las masacres continúan en nuestro país. “Pese al discurso oficial, las masacres en México no han cesado. En lo que va del año se han registrado al menos 45 casos en donde, en un mismo hecho, han asesinado a sangre fría a cinco o más personas en 20 estados”, señala el periódico. 

De acuerdo con el reporte de Reforma son 320 personas las que ha fallecido a causa de estos ataques en los estados de Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla, Durango, Zacatecas, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Baja California, Chihuahua, Morelos, Colima, Nuevo León, Sonora, Oaxaca, Estado de México, Chiapas, Tabasco y San Luis Potosí.

Esto, como respuesta a lo declarado por Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó que en México "ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea”.

La reacción de AMLO ante este artículo se ha hecho viral y ha levantado un mar de críticas.