Política

Así fue el conflicto público entre AMLO y el matrimonio Calderón - Zavala

Margarita Zavala respondió ante la negativa del INE de constituir a la organización México Libre como un partido
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 14:34

Una serie de dimes y diretes protagonizaron los mensajes del presidente Andrés Manuel López Obrador y el matrimonio Margarita Zavala-Felipe Calderón debido a la negativa por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) de aceptar a la organización México Libre como un partido.

AMLO celebró la determinación del INE y mediante un mensaje desde Chiapas recomendó a Felipe Calderón recurrir a movilizaciones pacíficas como él lo hiciera en 2006 después del llamado "fraude electoral".

Sin embargo, no fue Felipe Calderón quien respondió a la sugerencia presidencial, fue Margarita Zavala quien expresó que con ese mensaje López Obrador reconoció haber presionado al INE para no otorgar el registro de México Libre no fuera partido. 

 Por su parte Felipe Calderón señaló y criticó a los consejeros que votaron a favor de negarles el registro e insistió que la medida fue un atropello.

“Que le ayuden y que salgan a la calle a protestar pacíficamente”, manifestó, Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió que si el matrimonio Calderón- Zavala no encuentra justicia en México pueden ir a Washington “con su amigos de la OEA”, pero le recomendó al ex presidente Calderón no viajar a Nueva York, donde se encuentra detenido por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.