De último minuto

¿Cuánto tiempo tardará en restablecerse el servicio en las Líneas 1, 2 y 3 del Metro de la CDMX? (VIDEO)

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó estimaciones de 5 meses
martes, 12 de enero de 2021 · 13:59

Debido al incendio registrado en las instalaciones de control del Sistema de Transporte Colectivo Metro el pasado 9 de enero, algunas líneas se vieron en la necesidad de suspender su servicio por seguridad.

Sin embargo, las líneas 1, 2 y 3, correspondientes a Pantitlán – Observatorio, Cuatro Camino – Tasqueña  e Indios Verdes – Universidad, tardarán más que otras líneas que ya se encuentran en servicio.

Pero ¿de cuánto tiempo será la espera? Se ha especulado que podrían ser hasta CINCO meses sin servicio, de acuerdo con el Secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, pero esa estimación acaba de ser descartada por la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, quien en conferencia aclaró las labores para la reapertura.

La jefa de Gobierno dio a conocer el status de las estaciones que se encuentran funcionando en este momento y reveló lo que ocurrirá con las líneas 1, 2 y 3, las más afectadas: “Está trabajando la directora general del Metro con un equipo muy competente para poder echar a andar las líneas 1, 2 y 3 lo antes posible”, apuntó, para luego recalcar que lo más importante a la hora de reanudar el servicios es garantizar la seguridad de empleados y usuarios.

Aunque aún no existe una fecha exacta para restablecer el servicio estas líneas del Metro, el Gobierno de la Ciudad valúa la situación, el daño al equipo para repararlo o sustituirlo y se ha puesto en contacto con la CFE para evaluar los daños al cableado por lo cuál toca dividir el gasto del daño, aclaro Sheinbaum en conferencia.

 

mgm