Toma nota

¿Cuáles son las líneas del Metro de la CDMX que reabrieron tras suspensión por incendio?

El Metro y la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México informaron que se realizaron los protocolos y pruebas de energización, para poner en funcionamiento las líneas.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:19

A las 5:00 de la mañana de este martes 12 de enero, las líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudaron su funcionamiento tras tres días sin servicio por el fuerte incendio registrado la mañana del pasado sábado, en el principal centro de control del medio de transporte más utilizado en la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Secretaría de Movilidad del gobierno de la CDMX informaron que se realizaron los protocolos y pruebas de energización, para poner en funcionamiento las líneas 4, 5 y 6, las cuales presentan retrasos con intervalos de paso de los trenes de 7 a 9 minutos.

Usuarios de redes sociales han denunciado que es mucho mayor el tiempo de espera al que señala el reporte del Metro; el STC exhortó a los usuarios a tomar previsiones en sus tiempos de traslados y rutas.

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, y el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, presentaron el informe de avances para la recuperación del servicio e informaron que el lunes concluyeron al 100 por ciento los trabajos en las líneas 4, 5 y 6.

Las líneas 1, 2 y 3 del Metro, que también resultaron afectadas por el incendio del sábado, continúan sin servicio y se mantiene el plan emergente de 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y más de 530 autobuses de transporte concesionado que fueron desplegados para transportar a los usuarios.

Osvaldo De León Ortiz, gerente de la División del Valle de México Centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  presentó el avance del restablecimiento de líneas 1, 2 y 3

Informó que la CFE está trabajando de la mano con el Metro de la CDMX para energizar dichas líneas, para ello se trasladó a los especialistas en materia eléctrica, a fin de realizar los diagnósticos y acciones específicas, así como los materiales necesarios para agilizar los trabajos.

"La CFE se encuentra realizando pruebas a transformadores de potencia, desagüe y limpieza en donde se ubica el cable de potencia para diagnosticarlo, así como el corte y apertura de plancha de concreto de la explanada, para la comunicación a las trincheras donde se encuentra el cable de potencia. En próximos días se pondrán en operación nuevos interruptores de media tensión y cables", informó el Metro a través de un comunicado.

 

DBO

Más de