Buenas noticias

Metro CDMX: ¡Ya hay fecha de REAPERTURA de la Línea 1! (VIDEO)

El servicio de la línea 1 podría restablecerse la última semana de enero luego de que el incendio en una subestación eléctrica dejara sin servicio seis líneas
sábado, 16 de enero de 2021 · 14:23

"Hoy llevamos acabo las pruebas de funcionalidad y alumbrado de la Línea 1, hoy vamos a poder iluminar y arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz y cárcamos comiencen a funcionar automáticamente”

Estas fueron las palabras de la La titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto en una conferencia ofrecida este sábado.

De acuerdo con el video, ya se han llevado a cabo las pruebas de funcionalidad y energización de la Línea 1, lo que indica que se podrá reactivar los sistemas de auxilio y presuntamente, la línea estará lista el próximo 25 de enero.

Destacó también que las pruebas de funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 arrojaron que estos se encuentran totalmente terminados, y la instalación del puesto central de control de energía emergente afuera del servicio tiene un avance del 90 por ciento.

Por otro lado, “la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacía el puesto central de control en conjunto con la CFE tiene un avance del 100 por ciento”, mencionó.

Aún falta que, conforme avances los trabajos, la verificación  de  los sistemas  de  control  y pilotaje  automático también lo haga, ya que apenas llevan un 15% de avance en este aspecto. Por lo pronto, la línea 1 del Metro de la Ciudad de México podrá reactivar su servicio el próximo 25 de enero.

mgm