Elecciones 2021

INE sin CITA: ¿qué trámites podrás hacer sin previo aviso desde febrero? ¡Toma nota!

La fecha límite para acudir sin cita a los Módulos de Atención Ciudadana del INE es el 10 de febrero de 2021.
lunes, 18 de enero de 2021 · 15:50

El Instituto Nacional Electoral (INE) busca agilizar los trámites para que los ciudadanos puedan solicitar su credencial para votar y participar en las elecciones de México de este año, por lo cual informó que atenderá a personas en los Módulos de Atención Ciudadana con cita y sin cita, a partir del 1 de febrero de 2021.

Las personas que requieren actualizar el domicilio de su credencial para votar o registrarse por primera ocasión lo pueden hacer sin previa cita y basta con acudir directamente a los Módulos de Atención Ciudadana del INE.

El INE reiteró que los únicos trámites que podrás hacer sin previo aviso desde febrero son: realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para poder votar en las próximas elecciones.

La fecha límite para acudir sin cita a los Módulos de Atención Ciudadana del INE es el 10 de febrero de 2021.

Quienes necesiten reponer su credencial por robo o extravío tienen como plazo hasta el 25 de mayo de 2021, por lo que el INE solicita a quienes se encuentren en esta situación que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana a partir del 11 de febrero para evitar la saturación de los mismos y permitir que quienes deben actualizar su credencial u obtenerla por primera ocasión lo hagan.

Medidas de sanitarias para acudir a los módulos del INE

El Instituto Nacional Electoral indicó que continúan las medidas de sanidad, tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, las cuales son las siguientes:

  • Portar el cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo.
  • Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
  • Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

El INE recordó que las credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021, y  la renovación se podrá hacer una vez concluida la jornada electoral.

 

DBO

Más de