Puedes tener una

Moneda mexicana de 1992 se vende hasta en 10 mil pesos ¡y es de 1 peso!

En internet, la moneda de 1 peso de 1992 ha multiplicado su valor debido a un error de acuñación.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:44

Continúa la tendencia de subastar monedas mexicanas con errores de acuñación, que hace que su valor se dispare por los cielos, pues ahora se puede encontrar en las páginas de internet especializadas en compra-venta, monedas "especiales" de 1 peso que se ofertan hasta en 10 mil pesos.

Específicamente son monedas de 1 peso de 1992 que cuentan con un error de acuñación de 100 años, pues en la cara donde se encuentra el águila, señala que son de 1882.

Recordemos que fue hasta el 22 de junio de 1992 cuando se publicó, en el Diario Oficial de la Federación, el decreto de la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria, a la que se le llamó 'Nuevo Peso', al cual se le retiraron tres ceros y los mil pesos se convirtieron en 1 peso.

Estás monedas de 1 peso con el error de acuñación de 1882 se cotizan hasta los 10 mil pesos en las páginas de compra y venta por Internet, como Mercado Libre, debido a que son pocas las unidades que se pusieron en circulación, lo cual es un gran incentivo para los coleccionistas

Los expertos en numismática consideran como piezas raras a aquellas monedas que tienen algunos errores de acuñación, como es el caso de esta moneda de 1 peso. Si cuentas con una, puedes intentar ofertarla y sacar una increíble ganancia, así que es momento de romper la alcancía.

El valor de la moneda de 1 peso con el error de acuñación se establece de acuerdo al estado físico de la pieza y la demanda del mercado.

Un error similar se encuentra presente en las monedas de 50 centavos de los 90's, que cuenta con el error de acuñación que marca el año de circulación 1883.

Estas monedas 50 centavos se llegaron a ofertar hasta en 20 mil pesos.

 

DBO