Afirman que AMLO fue hospitalizado

¿Cuál es el Avenger favorito de AMLO?; se burlan en redes sociales de la salud de López Obrador

Surgió el rumor que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue hospitalizado tras agravarse los síntomas de Covid-19.
martes, 26 de enero de 2021 · 11:03

Anoche surgió el rumor, en redes sociales, que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue hospitalizado tras agravarse los síntomas de Covid-19; usuarios de Twitter y Facebook aprovecharon la "noticia" para preguntar: ¿cuál es el Avenger favorito de AMLO?, esto en tono de broma para saber qué personaje, de la saga de películas de superhéroes de Marvel, sería el que visitaría al mandatario mexicano hasta su cama de hospital, como parte de su último deseo.

De acuerdo con el rumor, el presidente López Obrador habría ingresado, el lunes 25 de enero, cerca de las 8:00 de la noche, al Instituto Nacional de Nutrición para ser atendido de emergencia por complicaciones en su salud por coronavirus.

Recordemos que la tarde del domingo 24 de enero, el presidente López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19 y que, en su representación, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llevaría a cabo las conferencias matutinas de todos los días; lo cual ha ocurrido de esta forma ayer lunes y hoy martes.

El presidente López Obrador, de 67 años, no ha aparecido en actos públicos desde que anunció su positivo a Covid-19, y sumado a que el mandatario forma parte de la población de riesgo frente al nuevo coronavirus (debido a su edad, sobrepeso, la hipertensión que padece y el infarto que tuvo en el año 2013) el rumor de su hospitalización de emergencia cobró rápidamente trascendencia en redes sociales.

En el pasado hemos visto a personajes de los Avengers visitar a enfermos en hospitales, sobre todo niños, para alegrarles el día y, en ocasiones, como parte de un último deseo antes de partir al más allá.

Fue así que surgió la pregunta de ¿cuál es el Avenger favorito de AMLO?, para que este vaya a visitarlo, aunque varios de los comentarios señalan que el superhéroe de López Obrador es solo el expresidente Benito Juárez.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, desmintió el rumor de la hospitalización de emergencia del presidente López Obrador y señaló que el tabasqueño continúa su aislamiento desde Palacio Nacional.

“No ha salido de Palacio Nacional. Está bien y sin problemas”, aseguró Jesús Ramírez. "El día de ayer (domingo) por la tarde le dieron (a AMLO) los resultados, ayer comenzó con los síntomas y por eso se hizo la prueba. Los síntomas del presidente son muy leves, de un resfriado, no tiene fiebre, está de buen ánimo y buen semblante”, dijo el vocero en entrevista para Grupo Fórmula.

David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Nutrición, también negó que el mandatario se encuentre internado en dicho nosocomio.

Este martes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente López Obrador se encuentra “fuerte y recuperándose”.

“Está súper atendido y está muy bien; sobre todo, como siempre es él, está muy optimista”, dijo la titular de la Segob durante la conferencia matutina de este día.

 

DBO